Gestoría especializada en Amazon y e-commerce

¡Cómo cuesta encontrar en buen gestor que sepa sobre vender en Amazon! Lo mismo si te dedicas a vender en Ebay, dropshipping, afiliados…

NOTA: En este artículo verás los mejores gestores Amazon y asesorías para autónomos y empresas

Gestoría Amazon para autónomos y empresas




Sobre el papel, los trámites para crear una tienda online o para crear una tienda física son los mismos. Igual que lo son las obligaciones fiscales.

En la práctica, a la hora de la verdad las gestorías de a pie no están habituadas a negocios online, ecommerce, vender en Amazon, ingresos de Adsense, Facebook Ads, prestación o contratación de servicios intra o extracomunitarios, etc.

Lo sé de buena tinta porque lo he sufrido.

Llevo desde 2010 haciendo negecios online y desde 2015 vendiendo en Amazon, y me ha tocado asesorar a más de un contable sobre estos temas en lugar de enseñarme el a mí.

Cuando vas a pedir presupuesto a una asesoría fiscal, contable, etc. y les hablas de este tipo de negocio, algunos no saben ni en qué epígrafe del IAE tienes que darte de alta. Ellos están acostumbrados a las empresas de toda la vida o autónomos como el fontanero del barrio.




Encontrar un buen gestor que conozca estos temas a fondo no es tan fácil. De hecho, incluso en la propia Agencia Tributaria a veces no te dan una respuesta clara a muchas dudas. El sistema fiscal y tributario está pensado para los negocios del siglo pasado, y en algunos aspectos no se ha actualizado a la nueva problemática que tienen algunos negocios online. Intenet siempre va dos pasos por delante.

Por qué elegir una gestoría especializada en ecommerce

Elegir una buena gestoría para crear tu negocio debidamente y tramitar tus papeleos con Hacienda y las administraciones es vital. No sólo porque te va a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, sino porque también te evitará posibles multas y sanciones.

La cosa se complica si además de tener un e-commerce propio, vendes en Amazon y tienes que importar mercancía de China, vendes en varios países, prestas o adquieres servicios europeos o extracomunitarios, necesitas cosas como un EORI, el ROI de operadores intracomunitarios para comerciar en Europa, darte de alta en el IVA de varios países si participas en el programa Paneuropeo de Amazon, etc. En tu gestoría del barrio te van a mirar con los ojos como platos cuando les hables de estas cosas.

Todo van a ser dudas. Y lo peor es que se pongan a experimentar contigo.

Por suerte, además de las gestorías físicas también existen gestorías online, algunas de ellas más acostumbradas a negocios digitales. Afortunadamente ya no hace falta verse las caras con el gestor, firmar papeles, llevarle toneladas de carpetas o pasarle las facturas en papel.

¿Gestoría física o gestoría online?

gestoria online amazon ecommerceEn principio no tiene por qué haber diferencia, lo verdaderamente importante es que tengan conocimientos y experiencia en tu tipo de negocio. Y puesto que ya te dedicas a los negocios por internet no deberías tener problemas en gestionarlo todo online.

Si tienes la suerte de tener una gestoría especializada en Amazon o ecommerce cerca de tu casa, fenomenal. Pero en el 99% de los casos no va a ser así. Quizás si vives en una gran ciudad como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… alomejor encuentras en la ciudad alguna gestoría con oficinas que tenga experiencia en negocios online y puedes hacerles una visita.

Pero realmente tampoco es necesario.

Cualquier asesoría, tanto online como física, te atenderá por email, chat, teléfono, whatsapp, etc. y eso es más que suficiente para atender tu negocio. Incluso algunas asesorías disponen de herramientas online para hacértelo todo más fácil.

De hecho, las gestorías que más conocimiento tienen sobre ecommerce, Amazon, afiliados, Drop Shipping, etc. suelen ser gestorías online. Y para nada hace falta quedar en persona con ellos. Obviamente ellos ya están habituados a negocios online como el suyo propio.

¡Pero mucho cuidado!

A veces sólo para captarte como cliente te pueden decir que no hay problema, que ellos no han trabajado con tiendas online, Amazon o Ebay, pero que no hay diferencia con un negocio tradicional. Van a experimentar contigo y por el camino saldrán muchas dudas, no harán las cosas bien, y lo que es peor: tú eres el responsable y el que va a responder ante Hacienda si hay algún problema.

No te la juegues.

Si eres un vendedor de Amazon o tienes un negocio como los que he comentado abteriormente te conviene un buen asesor que tenga experiencia en este tipo de negocios. De igual que sea una gestoría online o no mientras sepa del negocio.

¿Necesitas una gestoría? Esto te interesa…

Verdaderas gestorías especializadas en Amazon o especializadas en ecommerce hay muy pocas. Nosotros conocemos algunas, llevamos con un negocio online desde 2010 y vendiendo en Amazon desde 2015. Sabemos quién te puede ayudar con los papeleos de tu negocio, facturas, importaciones, declaración de Hacienda, etc.

Próximamente publicaré una lista de gestorías y contables con experiencia en Amazon y negocios por internet.

Si estás interesado deja un comentario (tanto si buscas una gestoría o si eres una de ellas y tienes experiencia en negocios online). Tus datos personales están a salvo, no serán publicados.